ansiedad, General

Mis primeras crisis de ansiedad (I)

Al volver la vista atrás, e intentar recordar cuando tuve la primera crisis de ansiedad, mi mente me lleva a la niñez, a una niñez muy temprana, en ese momento yo no era consciente de lo que tenia, ni yo ni nadie porque en esos tiempos nadie podía pensar que un niño podría padecer ansiedad.

Recuerdo que de pequeño me venían malos pensamientos, pensaba constantemente que me podría pasar algo malo, una de mis fobias y mayores miedos era quedarme ciego. Tenia miedo a la oscuridad, solo el hecho de pensar en la posibilidad de no poder ver nada me producía una terrible angustia.

Era tal la angustia que me producía, que cualquier “titileo” de la luz, que es cuando hace el intento de irse pero no se va, era para mi un mundo. Recuerdo ponerme a llorar y decirle a mi madre, “mamá por favor,dime que la luz ha “guiñado”,dimelooo”, porque mi miedo era que ese minicorte de luz lo produjesen mis mismos ojos.

Mi madre que sabia que tenia pánico a la oscuridad no quería decirme que la luz había “guiñado” para no crearme mas miedo, pero lo que no sabia es que así mi estado de terror aumentaba, pensando en que eran mis ojos los que estaban mal y podía quedarme ciego. Cosa que ella no sabia porque nunca se lo conté.

Creo que esa es la primera crisis de ansiedad que recuerdo, no tendría mas de 8 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s